La Ascensión de Jesús

El libro "Siervos Poderosos del Dios Vivo" contiene ilustraciones de Kenneth Rede Rikimaru. Uno de ellos es la hermosa representación de la Ascensión de Jesús al cielo que se incluye aquí.

Además de incluir la ilustración, citamos pasajes bíblicos y algunas reflexiones relacionadas con ese tema. El libro original menciona la Ascensión de Jesús pero no tiene un capítulo dedicado a ella, por lo que se creó contenido nuevo para cubrir este tema con más detalle.

Después de la muerte de Jesús en la cruz, fue colocado en una tumba y luego resucitó al tercer día. La obra necesaria para pagar el precio de nuestros pecados había sido completada, pero él permaneció en la tierra 40 días más. Seguramente su amor por nosotros lo motivó a pasar este tiempo extra en la tierra antes de regresar a la presencia de su Padre en el cielo. Habiendo visto la prueba de su resurrección, los discípulos tuvieron una comprensión más profunda de quién es él. Al pasar este tiempo extra en la tierra, pudo mostrar más pruebas al mundo de que él verdaderamente es Dios. Durante este tiempo, fue visto por numerosas personas, incluida una ocasión en la que fue visto por más de 500 personas a la vez (I Corintios 15:6).

Después de padecer la muerte, se presentó dándoles muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios.
Hechos 1:3 (Nueva Versión Internacional)

El relato más completo de la Ascensión se encuentra en Hechos capítulo 1. Después de responder una pregunta a sus discípulos, les habló de cómo sus seguidores serán testigos de él en todas partes del mundo y de cómo el Espíritu Santo ayudaría a los de nosotros que le seguimos. Después de eso ascendió a las nubes mientras ascendía al cielo.

Los que estaban reunidos con Jesús, le preguntaron:
—Señor, ¿vas a restablecer en este momento el reino de Israel?
Jesús les contestó:
—No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad; pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver. Y mientras miraban fijamente al cielo, viendo cómo Jesús se alejaba, dos hombres vestidos de blanco se aparecieron junto a ellos y les dijeron:
—Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá.
Hechos 1:6-11 (Biblia Dios Habla Hoy)

imagen que representa la ascensión de Jesús

Ilustracion de La Ascensión de Jesús por Kenneth Rede Rikimaru


En el evangelio de San Juan capítulo 16, Jesús explicó a sus discípulos que era mejor para ellos que él fuera porque recibirían el Espíritu Santo. El Espíritu Santo enseña a aquellos que no han creído sobre la necesidad de creer en él. El Espíritu Santo también consuela y anima a quienes han creído en Jesús.

Les digo esto para que, cuando llegue el momento, se acuerden de que yo se lo había dicho ya. Lo que hace el Espíritu Santo. No les dije esto desde un principio porque yo estaba con ustedes. Pero ahora me voy para estar con el que me ha enviado, y ninguno de ustedes me pregunta a dónde voy; al contrario, se han puesto muy tristes porque les he dicho estas cosas. Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí;
San Juan 16:4-9 (Biblia Dios Habla Hoy)

El capítulo 24 de San Lucas nos cuenta cómo Jesús bendijo a sus discípulos antes de la ascensión y describe lo que hicieron después de la ascensión.

Luego Jesús los llevó fuera de la ciudad, hasta Betania, y alzando las manos los bendijo. Y mientras los bendecía, se apartó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de adorarlo, volvieron a Jerusalén muy contentos. Y estaban siempre en el templo, alabando a Dios.
San Lucas 24:50-53 (Biblia Dios Habla Hoy)

En San Marcos capítulo 16 aprendemos que Jesús se sentó a la derecha de su padre en el cielo después de la ascensión. También aprendemos que sus discípulos salieron a anunciar su mensaje en todas partes.

Después de hablarles, el Señor Jesús fue levantado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos salieron a anunciar el mensaje por todas partes; y el Señor los ayudaba, y confirmaba el mensaje acompañándolo con señales milagrosas.
San Marcos 16:19-20 (Biblia Dios Habla Hoy)

Sabemos por las Escrituras que Jesús está en el cielo preparando un lugar para los que hemos creído en él. Hoy es el día para examinar tu corazón y aceptar el perdón que Jesús nos ofrece cuando creemos en él.

Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
San Juan 3:16-18 (Biblia Dios Habla Hoy)

La ilustración es del libro Siervos Poderosos del Dios Vivo

Copyright © 2016 Lois M. Bitler. All rights reserved.
Índice del libro y derechos de autor

Libros Mayalink